Oruro, Bolivia.- Un saldo de 8 muertos y 34 heridos ha dejado hasta el momento una explosión registrada la tarde de ayer sábado, provocada por una fuga de gas cerca del multitudinario Carnaval de la ciudad de Oruro, Bolivia

De acuerdo con la agencia EFE, peritos de la Policía Boliviana inspeccionó a primera hora de la mañana el lugar del suceso, en un cruce de calles donde, al momento de ocurrir el estallido, estaban instalados vendedores ambulantes, aprovechando la afluencia de gente al desfile del Carnaval.

Derivado de ello, se confirmó que la explosión se debió a una fuga de gas, tras derramarse aceite de freír sobre una garrafa con este combustible en un puesto ambulante de comida.

El Ministerio de Salud boliviano informó que entre los fallecidos se encuentran cuatro menores, tres niños y un adolescente; respecto a los heridos, señaló que el siniestro dejó cuarenta lesionados, de los que los más leves fueron dados de alta.

El resto, 23 permanecen hospitalizados en Oruro y los nueve más graves fueron traslados a La Paz, varios de ellos a un centro especializado en daños oculares.

La explosión causó importantes destrozos en el lugar, donde los vecinos retiraban durante este jornada vidrios rotos y otros desperfectos en sus viviendas.

Con información de EFE.