lunes 21 de mayo de 2018 | 09:34
Internacional

Trump planea realizar un desfile militar para mostrar el poderío de EU

Redacción SDPnoticias.com mié 07 feb 2018 12:18
Donald Trump saludando a militares
Donald Trump saludando a militares
Foto propiedad de: Mandel Ngan / AFP

Autoridades del Pentágono aseguraron que el desfile ya se está analizando y planeando.

Estados Unidos.- Para demostrar el poderío de Estados Unidos y destacar su papel como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el presidente Donald Trump pidió al Pentágono que se organice un desfile militar.

Autoridades del Pentágono -sede del Departamento de Defensa- confirmaron que el desfile se está planificando y analizando en qué posibles fechas se podría realizar.

"El presidente Trump apoya incondicionalmente a los militares que arriesgan su vida todos los días para mantener la seguridad del país. Pidió al Departamento de Defensa que busque una fecha para que todos los estadounidenses puedan celebrar su aprecio", dijo Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca.

"¡Qué forma más absurda de malgastar dinero! Trump parece más un dictador que un presidente. Los estadounidenses se merecen algo mejor", declaró Jim McGovern, congresista demócrata.

No es la primera vez que el mandatario estadounidense expresa su deseo por realizar un desfile militar. Fuentes cercanas al él revelaron que planeaba realizar uno cuando inició su mandato, pero la idea fue descartada.

La última vez que hubo un desfile militar en ese país fue en junio de 1991, después de haber ganado la primera Guerra del Golfo y con George Bush padre como presidente.

Con información de AFP y EFE