miércoles 24 de enero de 2018 | 01:32
Internacional

Asegura Trump que no llamó "lugares de mierda" a países de Centroamérica y África

Redacción SDPnoticias.com vie 12 ene 2018 07:33
Foto propiedad de: Brendan Smialowski / AFP

El mandatario usó su cuenta de Twitter para refutar la versión de la prensa.

México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que no utilizó el término ‘shithole’ (agujero de mierda, lugar de mierda) para referirse a El Salvador, Haiti y algunas naciones africanas durante una reunión con legisladores, en la que se habló sobre protección a migrantes que llegaron al país de manera ilegal durante su infancia y obligados por sus padres.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario escribió: “el lenguaje que usé en la reunión sobre el DACA fue duro, pero ese (‘shithole’) no fue el lenguaje que usé. Lo realmente duro fue la estrafalaria propuesta presentada (que representa) un gran retroceso para DACA”.

Este jueves, Trump se reunió con senadores y representantes (diputados) de ambos partidos, quienes plantearon limitar la “migración en cadena” y reunificaciones familiares, así como acabar con el programa de lotería de visas, a cambio de mantener el programa DACA que protege a los mencionados menores indocumentados.

Diversos medios reportaron que, en algún momento de la reunión, Trump preguntó “¿para qué queremos a toda esta gente viniendo de lugares de mierda?”, lo que causó un gran revuelo en la prensa local, al punto que un editor de CNN calificó al acto como el punto más bajo de la actual administración.

Con información de AFP