Túnez.- Alrededor de 600 personas han sido detenidas en Túnez desde el pasado lunes debido a los disturbios contra las políticas de austeridad. Tan sólo ayer se arrestaron 328 personas.

Por estos desmanes han resultado heridos 21 agentes de seguridad y 10 vehículos policiacos dañados, dijo el portavoz de Interior, Jalifa Chibahi.

Los manifestantes habían estado lanzando piedras y cocteles molotov; mientras que las autoridades trataron de repeler las acciones con granadas lacrimógenas.

Desde que comenzó el 2018, cientos de personas han salido a manifestarse debido a la entrada en vigor de los nuevos presupuestos generales; además que el próximo 14 de enero se celebrará el séptimo aniversario de haber estallado la revolución en Túnez.

Los disturbios en ese país se incrementaron desde el lunes en la noche cuando trascendió que un hombre de 55 años había muerto tras la represión oficial.

El 14 de enero de 2011 estalló la “revolución Jazmín” para acabar con la dictadura policial de Zinedin el Abedin Ben Ali.

Con información de AFP y EFE