miércoles 15 de agosto de 2018 | 08:12
Internacional

Caída de autobús a un acantilado en Perú deja al menos 48 muertos

Redacción SDPnoticias.com mié 03 ene 2018 06:50
Tragedia en Perú. Autobús cae a acantilado.
Tragedia en Perú. Autobús cae a acantilado.
Foto propiedad de: Vidal Tarky, Andina News Agency via AP

La unidad perdió el control en un tramo conocido como la curva del diablo.

México.- La caída de un autobús por un acantilado de 100 metros de altura al norte de Lima, Perú, ha dejado al menos 48 personas muertas y otras seis heridas.

De acuerdo con los reportes, la unidad, de la empresa San Martín Porres, con alrededor de 50 pasajeros a bordo, además del chofer y una tripulante, ambos fallecidos, partió desde la ciudad de Huaura rumbo a Lima.

Cerca del mar, en una zona conocida como Pasamayo, el conductor perdió el control luego de impactarse con un tráiler, según testigos, y se precipitó al acantilado.  

El diario El Comercio señala que el camión de transporte invadió el carril contrario por un desperfecto en los neumáticos y acabó embistiendo al autobús.

Los cuerpos de emergencia llegaron hasta la zona de accidente, en un tramo de la carretera Panamericana Norte conocido como la curva del diablo.

Según el rotativo español El País, se trata de una de las zonas más peligrosas de Perú para el tránsito vehicular y en esta época del año hay mucha niebla, lo que aumenta la peligrosidad.

Los equipos de emergencia señalaron que hasta que no se muevan los restos del vehículo no podrán conocer el número exacto de víctimas. 

Se destacó que las condiciones del lugar en el que yace el autobús complican las labores de rescate y los socorristas intentan retirar a contrarreloj todos los cuerpos desde los restos del autobús, que comenzaba a ser alcanzado por las olas al subir la marea esta tarde.