Estados Unidos.- Estados Unidos.- Como un espectáculo “avergonzante” calificó el periodista Glenn Greenwald la difusión de una noticia por parte de la cadena de noticias CNN, misma que señalaba haber encontrado la “pistola humeante” de los supuestos vínculos de Donald Trump con Rusia.

CNN difundió este viernes una “noticia bomba” en donde se señalaba que Donald Trump hijo habría recibido acceso a correos electrónicos del Partido Demócrata el 4 de septiembre de 2016, 10 días antes de que estos fueran difundidos en público.

Sin embargo, la noticia resultó ser falsa, o “fake news”. El correo electrónico, firmado por un tal “Michael J. Erickson” estaba fechado el 14 de septiembre, no el 4, como podía verse de manera aparente en la misma imagen difundida por CNN.

La cadena de noticias se negó a explicar como pudieron llegar a cometer un error tan garrafal, simplemente señalando que “dos fuentes” habían corroborado la fecha falsa del 4 de septiembre.

¿Y la “exclusiva” de CNN? No resultó ser más que el correo electrónico de una persona que invitaba al hijo de Trump a revisar el documento que Wikileaks había difundido en redes sociales el propio 14 de septiembre.

Así que ni exclusivas, ni pruebas de que Trump y su equipo estuvieron coludidos con Rusia, ni nada.