México.- Un nuevo tiroteo masivo dejó este domingo un saldo preliminar de 27 personas muertas y 24 heridas en la comunidad de Sutherland Springs, Texas, cuando un hombre abrió fuego en una iglesia.

El sujeto ingresó a la Primera Iglesia Bautista del pueblo ubicado a 50 kilómetros al sureste de San Antonio y comenzó a disparar de manera indiscriminada, lo que desató un fuerte operativo de oficiales de la policía y agentes del FBI, en el que lograron abatir al atacante.

Instantes después, el comisionado de la policía local, Wilson Albert Gamez, confirmó la cifra de 27 muertos a una cadena local de televisión.

La matanza rápidamente generó reacciones. El gobernador Greg Abbott escribió en su cuenta de Twitter: “nuestras plegarias están con los que han resultado lastimados por este acto de maldad. Agradecemos a los elementos de seguridad por su respuesta. El Departamento de Seguridad Pública dará más detalles en breve”.

Por su parte, el presidente Donald Trump escribió, por la misma vía: “Que Dios esté con el pueblo de Sutherland Springs, Texas. El FBI y elementos de seguridad están en la escena (del crimen). Yo monitoreo la situación desde Japón”. El mandatario se encuentra en una gira por varios países de Asia.