James Bradley, el chofer del trailer en el que fueron hallados 8 migrantes fallecidos, así como otros 28 heridos, declaró que desconocía que en la caja de carga de la unidad que operaba, viajaban personas.

De acuerdo a lo señalado por el hombre de 60 años, quien es acusado de transportar a las personas en el vehículo que no contaba con aire acondicionado, sólo se percató de que al interior del mismo se encontraban los migrantes, cuando se detuvo en una tienda y abrió el remolque debido a que escuchó golpes.

Así lo informó la oficina del Fiscal del Distrito Occidental de Texas, instancia que detalla que el conductor también declaró a los investigadores que "intentó darles ayuda”.

Pese a ello, , el hombre podría ser porcesado bajo el cargo de transporte ilegal de personas con resultado de muerte.

Cabe destacar que los registros públicos de Bradley indican que cuenta con un largo historial policíaco desde hace al menos 20 años, además de que ha estado en prisión en diferentes ocasiones.

Los documentos exponen que el implicado ha sido detenido con anterioridad en varios estados por delitos como robo agravado, amenazas con armas mortales, agresión, fuga y numerosas infracciones de tráfico. 

Por otro lado, se informó que el sujeto de 60 años admitió saber que el sistema de refrigeración del remolque "no funcionaba" y que los cuatro orificios de ventilación "probablemente también estaban obstruidos". 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que hay 25 mexicanos entre los inmigrantes afectados por la tragedia que cobró la vida de 10 personas y otras 29 abandonadas dentro de la caja de un tráiler en San Antonio, Texas.