México.- Un hospital de la ciudad de Phoenix, Arizona, informó este miércoles que le han detectado un tumor cerebral al senador republicano John McCain.

El descubrimiento se llevó a cabo mientras se llevaba a cabo un procedimiento menor la semana pasada para extirpar un coágulo de sangre por encima de su ojo izquierdo.

“Un estudio de patología de tejidos reveló que un tumor cerebral primario conocido como glioblastoma se asoció con el coágulo de sangre”, de acuerdo con el Hospital Clínica Mayo, que agrega:

“El senador y su familia están revisando nuevas opciones de tratamiento con su equipo de atención de la Clínica Mayo. Las opciones de tratamiento pueden incluir una combinación de quimioterapia y radiación”.

McCain, conocido por sus posiciones conservadoras en temas como migración y derechos reproductivos, fue candidato a la presidencia de su país en 2008 pero cayó derrotado por Barack Obama. 

Hijo y nieto de almirantes de la Armada de Estados Unidos, McCain nació el 29 de agosto de 1936 y siguió los pasos de su padre y su abuelo al estudiar en la Academia Naval de Estados Unidos, donde se graduó de piloto aviador naval lo que inició una carrera militar de 22 años.

Fue prisionero de guerra por cinco años y medio en Vietnam y volvió a su país en 1973. En 1981, tras retirarse del ejército, inició una de las carreras militares más respetadas de su país.

Con información de Notimex