Los procuradores de 16 estados de la unión americano, presentaron ante la Suprema Corte de Estados Unidos, una demanda en contra de Donald Trump, por medio de la cual piden archivar el veto migratorio en contra de los ciudadanos de varios países de mayoría musulmana.

Uno de los demandantes, Xavier Becerra, procurador de California, indicó que con el recurso la “Corte Suprema podría pronto poner fin a este vergonzoso periodo en la historia de nuestro país”.

De la misma manera, el jurista indicó que sus “colegas abogados generales y yo creemos que la Corte Suprema de nuestra nación confirmará que la prohibición es inconstitucional”.

Y añadió que han los procuradores estatales “luchado contra esta prohibición descaradamente discriminatoria hasta el Tribunal Supremo porque no representa quiénes somos como país”.

“California es un estado acogedor y la sexta economía del mundo, porque abrazamos a personas de todos los orígenes, religiones y etnias que vienen aquí a trabajar duro y construir nuestro estado. No planeamos parar ahora”, sostuvo.

En el escrito, los abogados alegan que la Corte debe impugnar a la administración “por la abrumadora e irreflexiva evidencia del "animus antimusulmán”, así como por la evidente “falta de una auténtica justificación de la seguridad nacional; y los daños que la prohibición causaría a los estados, sus residentes y sus instituciones”.