México.- Dos ataques perpetrados en Teherán, capital de Irán, uno en el Parlamento y otro en el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní, han dejado 12 personas muertas, además de que 39 personas resultaron heridas.

Los atentados, realizados por hombres armados y suicidas, fueron reivindicados por el autodenominado Estado Islámico a través de su agencia yihadista Amaq.

De acuerdo con EFE, la primera agresión se produjo a las 10:30 hora local cuando cuatro hombres armados irrumpieron en el Parlamento, donde siete personas, entre ellas un guarda de seguridad murieron y varias fueron tomadas como rehenes.

Y a dos horas de la toma de dicha sede, ubicada en pleno centro de Teherán, uno de los atacantes hizo estallar los explosivos que llevaba.

El segundo atentado

Poco tiempo de después de ese atentado, se dio otro incidente aislado, en el que un hombre armado se hizo explotar en el emblemático mausoleo del imán Ruholá Jomeiní, fundador de la República Islámica de Irán.

Un guarda de seguridad murió en el asalto al mausoleo, uno de los agresores fue abatido por guardas de seguridad y una mujer fue detenida.

El Ministerio de Inteligencia iraní indicó que en tanto, otro de los agresores recibió varios disparos antes de hacer detonar sus explosivos.

Este tipo de ataques son inusuales en Irán, cuyas autoridades han reforzado las medidas de seguridad en torno a los edificios oficiales como la sede de la Presidencia.

Con información de AP y EFE