Nueva York.- El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, fue trasladado esta noche vía terrestre al Centro Metropolitano de Detenciones en el condado de Brooklyn, tras su llegada a llegar a Nueva York, Estados Unidos.

El jueves, el Gobierno de México extraditó a suelo norteamericano al líder del cártel de Sinaloa, donde es reclamado por las autoridades de California, Texas, Chicago, Nueva York, Miami, y New Hampshire.

Entre los delitos que se le imputan están: asociación delictuosa, delitos contra la salud, delincuencia organizada, lavado de dinero, homicidio, posesión de armas de fuego, entre otros.

Fue minutos después de las 22:00 horas locales cuando el convoy que custodia a Guzmán Loera partió desde el Aeropuerto MacArthur de Long Island, un suburbio de Nueva York, reportaron cadenas estadunidenses que transmiten en vivo el recorrido.

El jet que transportó a “El Chapo” aterrizó poco antes en dicha terminal aérea, donde el detenido descendió de la aeronave, custodiado por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Este noche, quien fuera considerado uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, pasará pasará la noche en el Centro Metropolitano de Detenciones “Sunset Park”.

Dicha prisión alberga a algunos de los más violentos y peligrosos delincuentes de la ciudad, entre ellos terroristas, mafiosos, pandilleros y exsocios de Guzmán Loera.

Se presume que Guzmán será juzgado en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, ubicada en Brooklyn, por introducir a Estados Unidos más de 500 toneladas de cocaína y diversos delitos más relacionados con las actividades homicidas del Cártel de Sinaloa.

Con información de Notimex.