Estados Unidos.- Una mujer que asegura haber sido violada por Donald Trump cuando tenía 13 años de edad hablará por primera vez ante medios de comunicación. 

De acuerdo con The Independent, la mujer denunció al candidato republicano apenas este verano, por un ataque que habría ocurrido en 1994, durante una fiesta en un departamento de la ciudad de Nueva York. 

La víctima ha llevado el caso bajo el seudónimo de Jane Doe, pero esta tarde se presentará ante la prensa para señalar públicamente a Trump por el delito. La conferencia de medios se realizará en las oficinas de su abogada, Lisa Bloom, en Los Ángeles, California. 

Pese a que la campaña del republicano ha negado todos los señalamientos de supuestas agresiones sexuales, la denuncia presentada por Jane Doe deberá resolverse en una corte, pues sus abogados han acreditado su declaración y la de 2 testigos, que afirman haber visto al empresario perpetrando el ultraje. 

El caso estaría relacionado con reuniones organizadas por Jeffrey Epstein, un multimillonario inversos detenido en 2008 por solicitar los servicios sexuales de una menor de edad y que, según los testimonios, se encargaba de invitar a adolescentes a su departamento en Nueva York, entre 1994 y 1995.