Honduras.- Pandilleros de la Mara Salvatrucha 13 (MS13) atacan a mujeres en calles de Honduras por pintar su cabello rubio. 

De acuerdo con InSighth Crime, en una semana se registraron al menos 2 ataques de maras contra mujeres con cabello teñido.

La medida forma parte de una estrategia de control de los delincuentes, quienes solicitaron a las mujeres trabajadoras de los mercados en la ciudad de Comayagüela también evitar  los leggins.

Medios locales reportan que el rechazo al cabello rubio se origina en la banda rival de la MS13 en la ciudad, "Los Chirizos", pues las mujeres pandilleras de esa organización utilizan el look como sello personal. 

Las restricciones para las mujeres trabajadoras de Comayagüela, que junto con Tegucigalpa comprende el Distrito Central de Honduras, son ocasionadas por la presunta invasión de territorio de "Los Chirizos". 

Según testimonios locales, sólo las mujeres acompañantes de los líderes maras pueden traer el cabello pintado, así como leggins y ccierto tipo de calzado. 

Al respecto, la policía local asegura que todo proviene de rumores malintencionados y reiteraron que no existe certeza de la nueva tendencia de los maras.