México.- La Universidad de Miami hará el día de hoy oficial el nombramiento de Julio Frenk Mora, secretario de Salud durante la administración de Vicente Fox Quesada (2000-2006), como su nuevo director (rector), lo que lo convertirá en el primer latinoamericano al frente de la institución educativa.

Frenk, quien tomará posesión de su cargo el próximo primero de septiembre, sustiturá a Donna Shalala, quien en septiembre pasado anunció que se retiraría después de permanecer 14 años en la presidencia, al término del ciclo escolar 2014-2015.

De 61 años de edad, Julio Frenk es médico por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene un doctorado en Salud Pública y Sociología por la Universidad de Míchigan. Ha tenido puestos en la Organización Mundial de la Salud y durante su paso por la Secretaría de Salud se creo el Seguro Popular.

Se espera que Shalala, quien también tuvo a su cargo la Secretaría de Salud de su país, durante la administración del demócrata Bill Clinton (1993-2001) se haga cargo de la Fundación Clinton una vez que deje la presidencia de la Universidad.

Con información de Miami Herald