Ciudad de México.- Air Conditioning Company ha enumerado las 10 principales ciudades más calientes del mundo.

La ciudad más calurosa en el mundo está Jazan City en Arabia Saudita en donde tienen una población de menos de dos millones de personas y tiene calor durante todo el año.

 

En el puesto número dos se encuentra Bangkok, Tailandia en donde tienen calor intenso elevándose por encima de los 40º C durante el día.

En el lugar número tres está Las Vegas, Nevada ya que está situado en un árido desierto y se experimentan las temperaturas más altas en el verano.

En el número cuatro colocan a Hong Kong, en China, en donde aseguran que la humedad del lugar crea un ‘sauna de estilo tropical’.

La mayoría de los establecimientos en Hong Kong tienen como regla tener aire acondicionado para evitar deshidratación.

Y México no se salva, ya que entre las ciudades más calurosas se encuentra Mexicali, caracterizado por un calor extremo e insoportable, que supera los 40º C la mayor parte del año.

En el sexto lugar se encuentra Melbourne en Australia que a pesar de tener un calor más fresco, ha llegado a tener temperaturas por arriba de los 50º C.

En el número siete está Kuala Lumpur, Malasia, que es conocido por su increíble horizonte, y la gastronomía. Sin embargo, los turistas huyen de este lugar por el sofocante calor y la humedad.

En quinto lugar está Phoenix, Arizona, que por estar situado en el desierto las temperaturas nos son muy altas pero son muy secas, por lo que se hace insoportable y se necesita de aire acondicionado en todas las casas.

Aunque es conocida por sus increíbles paisajes y su historia, Atenas, Grecia también es recordado por las altas temperaturas en el verano.

La temperatura máxima que han registrado en Atenas ha sido de 48º C.

Situado a orillas del famoso río Nilo, El Cairo es la ciudad más grande de África y uno de los mejores ciudades importantes en el mundo. Debido a su ubicación junto a un gran río, El Cairo recibe tanto el calor de los desiertos como la humedad.