A poco más de dos meses de haber salido, Xbox Series X y PS5 aún se debaten el corazón del público; uno que ya eligió a su ganador es David Jaffe, el creador de 'God of War', quien se decantó por la plataforma de Microsoft sobre la de Sony (y Nintendo, de paso).

En un video subido a su canal de YouTube, David Jaffe señala que tiene las dos consolas, y que ambas son geniales; no obstante, sus modelos de negocios son muy diferente, lo cual ha hecho que prefiera Xbox Series X debido a la opción del Game Pass.

Su opinión es que PS5 y Switch son como ir a comer en un restaurante lujoso, donde la comida es de gran calidad; pero por un precio elevado. Por su parte, Xbox Series X sería algo parecido a un buffet, donde las personas pueden elegir con más libertad todo lo que quieran sin restricciones.

Xbox Series X apostó por Game Pass desde un inicio

No es raro que David Jaffe haya preferido Xbox Series X por su Game Pass, pues se trata del principal atractivo de la plataforma y la gran apuesta de Microsoft para esta generación de consolas, tanto así que fue parte fundamental de la promoción de la máquina.

Si bien Game Pass está activo desde hace años en Xbox One, el que este sistema fuera superado por PS4 ampliamente provocó que el servicio no explotara del todo; con la llegada de Xbox Series X, se pretende que sea el gran despunte de esta oferta de videojuegos.

Xbox Game Pass

Al respecto, hay tanto opiniones a favor como en contra de esta forma de ofrecer videojuegos; por un lado están los que opinan como David Jaffe, que es bueno que por un precio tengas acceso a una gran cantidad de juegos, tanto nuevos como viejos, para que puedas probarlos a tu antojo.

Por otro se han dado señalamientos de que se le quita al jugador la opción de tener una pertenencia, es decir, los títulos ya no son del usuario, ya no es propietario de nada; siendo la empresa la que dictamina qué puede y qué no puede consumir.

Con información de David Jaffe.