Tal vez no hay franquicia más odiada y amada por los jugadores que Call of Duty. Desde hace varios años, esta saga se ha hecho de millones de fans; pero también de millones de críticas. Entre otras cosas, se señalan los gráficos obsoletos, el modo de juego poco revolucionario, ambientaciones fuera de contexto (el espacio de Infinite Warfare). Tal vez es por esa razón que Activision decidió en esta ocasión dar un paso atrás y regresar a sus orígenes, la Segunda Guerra Mundial.
Antes del estreno oficial de COD: WWII, la desarrolladora libero una beta privada para dar a conocer algunos modos del multiplayer; además de recibir retroalimentación por parte de los fans en este apartado. En SDP Geek tuvimos la oportunidad de ser parte de esta fase de pruebas; a continuación te daremos nuestras impresiones.
Lo primero a destacar es que se mantendrán las clases de los distintos avatares, sólo que aquí divididos en regimientos, según lo marca la historia del conflicto bélico. Con niveles que desbloquearán algunas habilidades especiales pasivas, de igual manera las armas, que podrán ser modificadas conforme suban de nivel.
La beta nos dejó probar varias modalidades: el clásico Deathmatch por equipos, una variación de King of the Hill donde tienes que dominar un punto que cambiaba cada cierto tiempo; Dominación, otra similar, sólo que aquí eran tres puntos definidos; y Guerra.
De todas estas, es la última la que más llamó nuestra atención, pues trataba de recrear una incursión militar; cumpliendo ciertos objetivos mientras se avanzaba en un escenario determinado. Así, tuvimos que reconstruir un puente, proteger suministros y destruir el armamento del equipo contrario. Bien ejecutada, este podría ser el próximo gran acierto de COD, al tener un toque más estratégico que sólo matar más rápido al contrincante.
Asimismo, la movilidad sufrió un ligero cambio, también dando un paso atrás; pues no había nada de jetpacks, saltos dobles o habilidades sobrehumana que pueblan los FPS actuales. Prácticamente, estábamos anclados al suelo de manera perpetua; sí había un botón de salto, pero nada a lo visto en entregas recientes de COD. Esperamos que esto se mantenga así, pues además de ser verosímil con el contexto, sentimos que hace más interesante el juego.
A mencionar también que no hubo problemas en el rendimiento del juego; nada de glitchtes o lag de alguna clase. Lo cual se traduce en un buen soporte para el juego en su lanzamiento.
En sí, nuestra experiencia con la beta fue muy buena; sentimos al multijugador muy divertido y con suficientes opciones para cualquier tipo de persona; con potencial para agradar al fan de hacer varios años, así como a la nueva generación. Aunque seguimos extrañando el Deathmatch solitario.
Si por nosotros fuera, dejaríamos así este aspecto de COD: WWII; aunque suponemos que Activision hará las modificaciones pertinentes de acuerdo a lo expresado por el resto de la comunidad. Sólo esperemos que esto no afecte en gran medida, pues esta pinta para ser la mejor versión del multijugador de la franquicia en mucho tiempo.