Riot Games dio a conocer los planes para realizar el Campeonato Mundial de 'League of Legends', Worlds 2020, el cual no será suspendido pese a la pandemia de Covid-19. El evento se llevará a cabo en la ciudad de Shanghái del 25 de septiembre al 31 de octubre.

Sin embargo, habrá algunas modificaciones en el formato; este año no habrá gira de clasificatorias, todo el torneo se llevará a cabo en la misma ciudad; esto reducirá la movilidad y permitirá controlar el ambiente del espectáculo. 

Los organizadores seguirán las guías de seguridad de diferentes organizaciones de salud, así como de las autoridades locales y nacionales para priorizar la seguridad de los jugadores, fanáticos y de todos los involucrados. 

La final se realizará en el Estadio Pudong de Shanghái. En caso de que los lineamientos de seguridad y de salud locales permitan audiencia presencial, los boletos y detalles acerca de las medidas de seguridad serán publicadas en las próximas semanas.

Worlds 2020 podrá ser seguido vía digital

Aunque aún está en veremos la posibilidad de tener público en la final de Worlds 2020; el resto de la competencia será completamente a puerta cerrada. Las primeras etapas del torneo se concentrarán en la experiencia digital.

Riot Games no dio más detalles al respecto; pero prometen una gran experiencia más allá de las clásicas transmisiones en vivo a través de internet; esto con el fin de que los fans no pierdan detalle de lo que suceda con sus equipos favoritos.

Debido a lo anterior, el Campeonato Mundial de League of Legends regresará a China en 2021 para realizar la gira tradicional en las clasificatorias, como se planeó originalmente. Esto significa que Norteamérica no recibirá la competencia el año que entra como se había anunciado en 2019.

Será hasta Worlds 2022,que la máxima competencia de esports toque el continente americano.