30 de abril de 2024 | 01:10 a.m.
Geek

Volver al futuro 4 regresó... pero no como lo imaginas

Volver al Futuro II cumple 30 años y una serie de cómics narrará nuevas aventuras de Marty McFly y el Doc
Compartir en

La trilogía de ‘Volver al futuro’ se ha convertido ya en películas de culto gracias al éxito rotundo que tuvieron en todo el mundo. Las películas dirigidas por Robert Zemeckis y producidas por Steven Spielberg marcaron toda una generación de fans devotos, e incluso Christopher Lloyd (Emmett Brown) que aún esperan un 'Volver al Futuro 4'.

Es por eso que Bob Gale, guionista original de la trilogía, y por motivo del 30 aniversario de ‘Volver al Futuro II’ en 2019, es que Gale regresa la esperanza a los fans con el lanzamiento del nuevo cómic que develará mas aventuras de Marty McFly y el Doc.

Este cómic ayudará también para llenar los huecos e incongruencias que se encontraron posteriormente en el guion de 'Back to the Future' y relatará historias paralelas a la trama de las películas, además implementará nuevos arcos argumentales que le darán vida a la historieta gráfica.

En el cómic harán viajes temporales desde la era jurásica hasta el siglo XXI

De igual forma se reveló que, habrá un primero tomo titulado ‘Historias nunca contadas y líneas temporales alternativas’ en donde viajarán (de nueva cuenta) al Viejo Oeste pero esta vez en los 80. Habrá saltos de tiempo desde el siglo XXI hasta los dinosaurios y varias épocas subsecuentes.

El cómic regresará a la época de 1986 y Marty tendrá que viajar hasta el 2035 luego de recibir una carta de Clara de 1893. A pesar del lanzamiento de este nuevo cómic, hubo otro publicado en 1992 bajo la tutela de Harvey Comics pero solo se hicieron siete números. Luego de esto, en 2015 se volvió a publicar una miniserie ambientada en ‘Volver al Futuro II’.

Por otra parte, se estima que la recaudación total de las tres películas suma en total 389.1 millones de dólares, es decir 7 mil 628 millones 188 mil 770 pesos, convirtiendo así la trilogía en una de las más exitosas de todos los tiempos.