Riot Games y Marvel continúan con su alianza para publicar los cómics sobre el universo de League of Legends. Después de "Ashe, Matriarca", la segunda serie en publicarse se centrará en Luxanna Crownguard, más conocida como "Lux", donde se narrará su lucha por controlar sus habilidades supernaturales en Demacia, un reino donde se prohíbe la magia y una región complicada en el mundo de Runaterra.

Puedes leer: Marvel editará novelas gráficas de League of Legends

La serie contará con 5 números, donde además de ver a la joven hechicera, se explorarán sus relaciones con otros campeones de League of Legends, incluyendo a su hermano Garen y un criminal llamado Sylas, el cual recientemente se integró a la mitología del juego.

El cómic estará escrito por John O’Bryan (Avatar: The Last Airbender), el cual tuvo la tarea de hilar una narrativa donde pudiera exponer la dicotomía de tener un reino seguro, donde la gente está feliz; pero al mismo tiempo discrimina a las personas que manifiestan poderes mágicos. El primer número saldrá el miércoles 8 de mayo. 

Los cómics de League of Legends han sido bienvenidos por los fans

Aunque al principio se tenía cierta duda acerca de esta alianza con Marvel, la primera entrega, "Ashe, Matriarca", resultó toda una sorpresa para la mitología del juego, pues abordó detalles que se intuían acerca del personaje en cuestión y la cultura de este mundo ficticio. Con "Lux" se espera que se mantenga el estándar de calidad visto anteriormente.

Recomendamos: Riot expandirá el universo de League of Legends este 2019

Estos cómics forman parte de la nueva estrategia de Riot Games para con su obra, donde se busca reforzar la narrativa que había sido olvidada un poco en los últimos años por la empresa, centrando todos sus esfuerzos en el gameplay y la división de eSports. Con esto se espera atraer a nuevos jugadores o fans de la obra, demostrando que va más allá de lo que se puede ver en pantalla.