Los motores se encienden para rugir a toda potencia con la llegada del simulador automovilístico Forza Motorsport 7. Esta nueva edición, que marca el regreso tras una pausa de dos años, ofrece todas las bondades de sus predecesoras, pero sobresale el apartado gráfico que roza el realismo y lo sublime.
El juego, pensado para la próxima Xbox One X, presenta un notable rendimiento de 60 FPS y cuenta con una resolución en 4K. Sin embargo, no debes preocuparte si no cuentas con la consola o una pantalla de tales vuelos, ya que Forza Motorsport 7 luce impresionante con el equipo convencional. Así que podrás disfrutar el asombroso nivel de detalle que se exhibe, tanto en el diseño de los carros como en el de los circuitos.
No obstante, no solo de gráficos sostiene su calidad esta brillante entrega, ya que cuenta con una impresionante variedad en cuanto a automóviles a escoger, circuitos e, incluso, encontraremos climas dinámicos que se irán modificando según se desarrolle la competencia. De tal suerte que podrás iniciar en medio de una lluvia torrencial y terminar con un limpio y espectacular ocaso.
Forza Motorsport 7 cuenta con más de 700 vehículos diferentes, incorporando en dicho elenco, marcas emblemáticas como BMW, Ferrari, Mercedes-Benz, Lamborghini, Mclaren, entre muchas otras. Además, vale apuntar que no solo estarás a bordo de los modelos más novedosos y clásicos de automóviles, también manejarás veloces camiones de carreras y 4x4, todo esto dentro de los 32 circuitos que se hallan en el reportorio de pistas.
En cuanto a los modos disponibles, aunado a la tradicional carrera de exhibición, la Casa de Subastas y las Ligas de Competición, se encuentra el trayecto hacia la Forza Driver’s Cup, el nuevo sistema de campeonatos que ofrece Turn 10 Studios para los jugadores que deseen medir sus habilidades sobre el pavimento, previo a ello se deben sortear cinco certámenes clasificatorios: Seeker, Breakout, Evolution, Domination y Masters.
Mismos que tendrán una versatilidad abrumadora, pues encontrarás competencias de todo tipo, tanto al volante de un poderoso Porche, como arriba de un voluminoso pero ágil camión, o bien, bólidos correspondientes al Gran Circo de la Fórmula Uno. Vale decir que en las más de 220 carreras a disputar, contarás con la oportunidad de personalizar todo tipo de parámetros como la duración de la contienda y la dificultad de los controles.
En los añadidos observaremos el retorno de los mods equipables que sirven para incrementar la experiencia, nuestro nivel de pilotaje y para obtener cajas cuyo contenido son trajes de conductor, así como tarjetas de recompensa. También existen niveles de coleccionista que irán subiendo conforme tengamos más coches acumulados, lo que nos permitirá adquirir modelos inéditos.
Aunque no hemos podido probar el modo online, tenemos que apuntar que estamos frente a uno de los mejores juegos del género, por no decir que el Rey de los simuladores automovilísticos, al menos esa impresión deja luego de probar su gran y amigable jugabilidad, las poco menos que inagotables opciones en cuanto a autos, así como el hecho de que el clima impacte nuestro rendimiento en la pista. Sin duda los desarrolladores de Forza Motorsport 7 no fallaron a las altas expectativas que se tenían sobre esta edición, pues lograron entregar un producto que cumple a carta cabal con la intención de ser el máximo referente del género.