Final Fantasy XV cumplió un año de haber salido al mercado, casi de manera simultánea, Square-Enix lanzó el Episode Ignis, el último capítulo DLC centrado en los amigos de Noctis y que expande un poco la historia principal. ¿Qué tal cierra los primeros 12 meses de contenido para el juego? A continuación te lo decimos.

Este episodio sucede durante el colapso de Altissia, cuando Noctis trata de reunirse por fin con Lunafreya, mientras acontece la aparición de Leviathan y el ataque de Niflheim. Al ver el caos, Ignis irá en búsqueda de su amigo y protegido; cosa que no le será fácil al tener que sortear a las fuerzas enemigas y los embates de las demás invocaciones que han aparecido en la ciudad.

Así como con Prompto y Gladio, este contenido tiene su propio sistema de juego; mientras que el joven cocinero se maneja de manera muy similar al príncipe, el contexto varía de manera radical. Más que entregarte a una incursión frontal, deberás de ver qué zonas están tomadas por el ejército contrario y liberarlas en tu recorrido.

Para esto, tendrás la ayuda de un gancho con el que podrás subir a tejados donde la visión es mucho mejor, analizando las unidades que se encuentran en tu camino con lo que podrás elegir una ruta adecuada.

Lamentablemente, aunque suena bien en el papel, la realidad es que la estrategia es muy poca, prácticamente puedes ir en línea recta directo a tu objetivo sin necesidad de entretenerte con alguna otra cosa. Debido a esto y el poco reto, podrás acabar la historia en una hora como máximo.

Para cubrir un poco lo anterior, Square metió la opción de ver distintos finales de acuerdo a tus decisiones, algo que no se había visto en los anteriores capítulos y que pocas veces ha sido explotado en un Final Fantasy principal. En total son tres y aunque sabemos cómo termina la trama (si es que ya jugaron y acabaron Final Fantasy XV), es curioso ver lo que hubiera pasado si se optaba por otra cosa.

En sí, Episode Ignis se siente como falto de sustancia, tal y como pasó con el DLC dedicado a Gladio; pues no presenta cosas relevantes en sí mismas y la duración y estructura no da pie a la exploración como tal (a pesar de los finales). Si bien no es un mal contenido, esperábamos que la desarrolladora siguiera el camino que hizo con Prompto, cuyo episodio es el más completo de este primer año. Ojalá los próximos contenidos vayan más en esta tónica y no sean sólo muestras meramente anecdóticas.