Reseña Videojuegos: Assassin's Creed Syndicate

AC Syndicate
Assassin's Creed SyndicateUbisoft

Retomando un poco el camino.

El año pasado, Ubisoft tenía como una de sus más grandes apuestas a Assassin's Creed Unity, sería el primer juego de la saga para la actual generación, contaría con un robusto modo online, nuevas mecánicas de juego, gráficos de última generación y la capacidad de generar hasta el más mínimo detalle; algo tan ambicioso que superó sus capacidades, dándo como resultado un juego muy irregular que fue críticado por fans y especialistas por igual.

A raíz de lo anterior, la desarrolladora decidió hacer caso a la clásica frase "si no está roto no lo arregles" con Syndicate, la nueva entrega de la franquicia. Así, la historia victoriana de asesinos dá un paso atrás en varios aspectos para retomar un poco el camino.

Lo primero que notarás es que el juego eliminó el multijugador, en favor de una extensa campaña solitaria; lo cual le da mucha estabilidad al título, tanto en cuestiones narrativas, como técnicas. Además, se retomó el clásico sistema de combate, aunque se le agregaron algunas características. Ahora tendrás la posibilidad de hacer combos, lo cual le da fluidez a este apartado olvidado en entregas anteriores; no sólo tu espada o manos servirán para acabar con los rivales, armas de fuego, dagas e incluso un poco del ambiente servirá para hacer movimientos interesantes, como eliminaciones dobles y triples.

El apartado técnico es otro punto que sufrió una regresión. Mientras que los efectos sonoros y el soundtrack es impecable, los gráficos fueron reducidos hasta la forma más elemental de los videojuegos actuales; nada sorprendente, nada de multitudes autónomas, nada de detalles mínimos; sólo lo suficiente para que el juego camine de manera adecuada. Esto hace que los glitches y errores sean reducidos, puedes encontrar algunos en tu aventura, pero nada tan desastrozo como lo vivido con Unity.

¿Entonces no tenemos nada nuevo? Ese tampoco es el caso, aunque conservador, Syndicate agrega varias cosas interesantes. Ya mencionamos el nuevo sistema de combate; eso no es lo único, el parkour también se vio robustecido; sí, aún causa conflicto el hecho de que trepar por paredes se haga de manera automática y los movimientos sean algo rígidos, pero eso se puede evitar gracias a la inclusión del gancho, mismo que te permitirá desplazarte de manera rápida a través del extenso mapa de Londres (es más grande que la París de Unity), ya sea en horizontal, vertical o diagonal, lo cual agrega variedad.

Siguiendo con el desplazamiento, ¿qué te parecería usar algunos vehículos? Por primera vez en la saga, podemos usar este tipo de artefactos en tierra; los carruajes serán la opción básica, mismos que puedes usar para distintas cosas, como esconder cadaveres, pelear y claro, moverte por las calles. También está el tren, el cual no podrás manejar como tal, pero igual es un agregado interesante, además de que algunas misiones se llevarán a cabo en el techo del mismo.

Ahora bien, el título cuenta con dos protagonistas, algo nunca antes visto; cada uno con sus propias características. Jacob es mejor para el combate cuerpo a cuerpo y la acción, sus misiones implicarán destrozar y armar bandas, enfrentamientos directos y asesinatos más "públicos", por decirlo de alguna manera; en el caso de Eve, ella será vital en las misiones de infiltración, pues podrá pasar desapercibida con mayor facilidad, en combate directo es pésima, ya que recibirá más daño; sus opciones van más por los movimientos limpios y efectivos (ataques desprevenidos) y la distancia (lanzamiento de navajas). Sobra decir que cada uno tendrá su propio árbol de habilidades.

Una última cosa en este apartado es la posibilidad de tener tu propia banda. Como mencionamos, Jacob se encargará de organizar un grupo de choque para enfrentar el régimen templario en la capital inglesa, cuando ya tengas una organización fuerte, podrás reforzarlos de acuerdo a tus necesidades. Ya sea que los conviertas en una fuerza imparable de ataque o bien, en una sociedad secreta, que opererá en las sombras centrándose más en robos y construcción de artefactos; entre otras cosas.

¿Qué hay de la historia? Muchos fans de Assassin's Creed lo son por su trama que combina ficción con hechos históricos. El aspecto dramático es bueno, nos logra poner en un estadio verosímil de la Era Victoriana y la Revolución Industrial; al tener a los templarios como el origen de varios avances tecnológicos, además de representar una presión oligarquica para con el pueblo inglés. Asimismo, la inclusión de Dickens, Darwin o Marx, así como otros personajes históricos, es la adecuada. En el caso de los villanos, no son tan memorables como los Borgia, pero cumplen perfectamente su función; eso sí, los hermanos Frye cuentan con una química perfecta, Jacob como el joven impetuoso revolucionario; Eve como el cerebro de la organización, metódica, sarcástica y calculadora, estamos seguros de que se convertirán en un referente de la saga.

Al final de cuentas, Assassin's Creed Syndicate se va por el camino fácil, retomar ciertas cosas, agregar unas cuantas sin arriesgar tanto; se puede señalar a Ubisoft de conservador, pero hay que entenderlo después de todo lo que sufrieron con Unity. Esta entrega es buena, sin llegar a espectacular, divertirá a los fans acerrimos de la Orden de los Asesinos y es de fácil acceso para los no iniciados; hay que tomarla como el verdadero punto de transición de la saga, sobre el cual se puede comenzar a construir la nueva etapa; una que esperemos, sea más ambiciosa en el futuro.

0
comentarios
Ver comentarios