Este 17 de septiembre, internet se ha visto envuelto en polémica y debate; ¿la razón? Goofy es una vaca. Así es, el usuario de Twitter, jeffywing, subió un video donde supuestamente demuestra que el personaje de Disney es un bovino, no un perro como se había dicho.

Obviamente, el derribar esta creencia provocó diversas reacciones entre los fans; quienes o se mostraron sorprendidos por la revelación; o bien, no aceptaron esta nueva identidad para uno de los mejores amigos de Mickey Mouse.

La duda es razonable, pues por lo general se trata de evitar mencionar cuál es la especie a la que pertenece el personaje; sobretodo cuando se toma en cuenta que a muchos se les hace extraña su forma, la cual no recuerda a ningún animal en particular.

Disney ya aclaró si Goffy es una vaca o no

Pues no amigos y amigas, no hay tal misterio sobre si Goofy es una vaca o no; la propia Disney ha salido a desmentir todo asegurando, una vez más, que el papá de Max es un perro con características antropomorfas.

Si les hace ruido que en un mismo universo existan perros como Goofy y perros como Pluto; eso ya es cuestión de la propios estudios, quienes nunca han aclarado el por qué de esta curiosidad que se suma al misterio de la identidad del personaje.

Esto nos recuerda a otro caso polémico de hace varios años, cuando Sanrio y la creadora de Hello Kitty aseguraron que esta no era una gatita, sino una niña. La gente no aceptó esto, pues claramente su diseño de personaje es de un felino.

Para aclarar las cosas, se menciono que aunque tenga toda la imagen de una gata; su representación antropomorfa la alejan del comportamiento de una animal, acercándolo al de un ser humano. Una niña pequeña en este caso.

Con información de Twitter.