En 2019, el mundo se sorprendió por el anuncio de un juego móvil de 'Los Súper Campeones' con un estilo similar al de 'Pokémon Go'; sin embargo, después de un par de trailers, no se supo nada más hasta ahora, que por fin se reveló su fecha de lanzamiento.

A través de su cuenta de Twitter, 'Tsubasa+' (como se llama la obra) anunció que llegará a dispositivos móviles de todo el mundo en otoño del 2020; es decir que lo podremos ver en unas cuantas semanas tanto en plataformas iOS como Android.

Junto con esto se dio a conocer que el músico y artista japonés, Taku Takahashi, será el que haga la música del interactivo; aunque no se aclaró, todo indica que hará nuevas versiones de las tonadas clásicas del anime, incluyendo la del intro de la serie de los 80.

¿Cómo se jugará 'Tsubasa+'?

Como mencionamos, 'Tsubasa+' tendrá un estilo de juego similar al de 'Pokémon Go', donde el usuario crea a su avatar y utiliza el sistema de geolocalización para desplegar un mapa virtual; sólo que en lugar de capturar monstruos, no encontraremos con mini-estadios donde jugaremos una "reta".

Ahí podrás tener un pequeño encuentro con varios de los personajes del anime, como Oliver, Steve, Andy o Benji, a los que deberás derrotar para ser el mejor futbolista del mundo.

Para lograr esto, en la pantalla se desplegarán 4 íconos de comando diferente, que sería los regates para burlar a tu oponente, si logras burlar a este, podrás hacer uno de los tiros especiales con los que anotarás un gol.

Además de los personajes del show, se mencionó que habría varios jugadores reales dentro de 'Tsubasa+'; no obstante, hasta este momento no se ha mencionado quienes serían los futbolistas que harán una aparición especial dentro del juego.

Con información de Tsubasa+.