La llegada de Trump a la presidencia de los Estados Unidos ya se dejó sentir en la más reciente temporada de South Park de manera un tanto negativa.

Como sabrán, para mantener actualizada la serie, el staff desarrolla los capítulos la misma semana que se van a emitir; entregándolos uno o dos días antes de su emisión en Comedy Central. Como casi todo el mundo, la gente de South Park Studios pensaba que la ganadora sería Hillary Clinton, por lo que se había preparado un episodio donde se burlaban abiertamente de su esposo, Bill Clinton.

Al ser otro el resultado, todos los planes tuvieron que cambiar de manera abrupta; la gente detrás de la serie tuvo que rearmar todo, desde el guión, hasta la animación, pues la parodia ya no serviría en ningún sentido posible. Así, el capítulo que se pudo ver el pasado miércoles 9 de noviembre, en realidad fue uno que se produjo en cuestión de horas.

Hay que mencionar que cuando ganó Obama la primera vez, se hizo el episodio transmitido estaba hecho para ser modificado sin ningún problema, si es que él no ganaba; en esta ocasión, decidieron no hacer uso de esa estrategia, pues confiaban plenamente en la victoria por parte de Clinton.

Con información de avclub.