Desde el anuncio de la primera parte, la nueva serie de películas de Las Tortugas Ninja ha sido puesta en entredicho por los fans; el diseño de los personajes, la aparición de Megan Fox como April, pero sobretodo la participación del Michael Bay, son elementos que jamás le han dado confianza a un importante sector del público.

A pesar de ello, esa primera cinta tuvo una recaudación aceptable, lo que derivó en una segunda película que se estrenó en este 2016. Sin embargo, el fenómeno no se repitió y Out of Shadows fue un rotundo fracaso. Esto ha provocado que se plantee el terminar con la saga; si bien no hay nada confirmado aún, el productor, Andrew Form, cree que sólo es cuestión de tiempo para que se cancele la hipotética tercera entrega.

Señala que él y todo el staff se sentía muy orgullosos y satisfechos por lo que habían realizado; pero que su obra no encontró un público, lo cual siguen sin poder explicar hasta este momento; lo cual se vio reflejado en la pobre taquilla, apenas 245 millones de dólares, contra los más de 400 que hizo la primera parte.

Se piensa que el fracaso de Out of Shadows se debe a que gran parte de la gente que vio la primera TMNT, no quedó del todo satisfecha, por lo que decidieron no regresar. En el caso de México, no tuvo el éxito esperado, entre otras cosas, por el doblaje hecho por Youtubers; muchas personas decidieron no ir a verla en español por esa razón.

Con información de Collider.