Luego de su lanzamiento en PS4 y Xbox One hace unos meses, Activision trae de regreso 'Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2', ahora optimizado para las nuevas consolas de Microsoft y Sony.

Si bien para muchos es un tanto innecesario volver a lanzar 'Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2' para plataformas actuales, sobretodo porque el juego de finales de 2020 es compatible con estas gracias a la retrocompatibilidad; podemos decir que si no compraste este título en su momento, puedes tomar esta versión como la definitiva.

Activision y Vicarious Visions hicieron un buen trabajo adaptando la obra a la arquitectura de los sistemas, dando como resultado un juego aún más sobresaliente de lo que ya era apenas en octubre del año pasado.

Tony Hawk's Pro Skater

¿De qué trata 'Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2'?

'Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2' es un juego de simulación "skater" con varios escenarios donde podemos patinar con libertad. Cada mapa tiene distintos desafíos que sirven para mejorar nuestra puntuación y desbloquear nuevas pistas.

'Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2' también cuenta con niveles especiales donde tendrás que obtener el mayor score en pruebas con límite de tiempo. Por cada partida que juegues, obtendrás un poco de dinero virtual, que te servirá más adelante para comprar distintas prendas para tu personaje o diseños nuevos para tu patineta.

Puedes jugar directamente con Tony Hawk, la leyenda del deporte; pero también tienes opción de desbloquear y seleccionar alguno de los skaters más famosos. Cada uno tiene habilidades que te permitirán realizar distintos trucos; además de contar con tablas y equipamientos exclusivos, tendrás que jugar con ellos si quieres desbloquear todo.

Adicionalmente puede crear tu propio personaje. Podrás cambiarle el tono de piel, tipo de cara, estilo de peinado, maquillaje, barba, color de ojos, etc. También puedes cambiar su estilo de patinaje, cómo toma impulso, si su posición natural es hacia la izquierda o derecha de la tabla.

¿'Tony Hawk's Pro Skater 1+2' tiene multiplayer?

'Tony Hawk's Pro Skater 1+2' cuenta con multijugador local para 2 personas con pantalla dividida; así como opción online que permite entrar a Jams en competiciones con otros jugadores, en las que ganan los cuatro mejores.

Además del original 'Tony Hawk's Pro Skater' y 'Tony Hawk's Pro Skater 2', el juego incluye el modo "Ranked & Free Skate", donde podrás elegir alguna de las siguientes opciones:

  • Modo libre: Puedes patinar por el mapa con toda libertad y sin limite de tiempo, así podrás practicar todo lo que quieras.
  • Partida individual: Tienes 2 minutos para lograr el mayor puntaje posible. Al final de la partida podrás ver una tabla donde podrás comparar tus habilidades con los mejores del mundo.
  • Partida de velocidad: El reto es conseguir todos los desafíos del mapa en el menor tiempo posible. Al finalizar, podrás comparar tus tiempos con el resto de jugadores.

Tony Hawk's Pro Skater

Si esto no fuera suficiente, cuenta con modo competitivo en el que sólo hay un ganador en toda la competencia.

¿Tony Hawk's Pro Skater 1+2' tiene creador de pistas?

Uno de los elementos  adelantados a su época en la versión original, era el creador de pistas. Obviamente no podía faltar en 'Tony Hawk's Pro Skater 1+2'.

En el creador puedes construir desde cero tu propio skatepark, agregando rieles, tubos, rampas y curvas de todo tipo; puedes probarlo mientras lo vas construyendo y lo mejor de todo es que se comparte en línea para que otros jugadores lo recorran.

Tony Hawk's Pro Skater

De igual manera, puedes jugar y calificar cada uno de los parques que los demás jugadores, algo que sin duda expande el tiempo de juego, además de desbordar la creatividad de todos los fans de la saga.

'Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2' es un remake fiel a su origen

'Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2' es un desarrollo fiel a los juegos originales. Si tuviste la suerte de jugar estas versiones, notarás que los controles son idénticos, la sensibilidad y reacción del personaje para saltos, giros y trucos no sufrieron cambio alguno.

Eso sí, las mejoras gráficas son extraordinarias, con detalles y visuales que todo el mundo esperaría de una obra de última generación.

Si fuiste fan de la saga, tienes que jugarlo sí o sí. Si no lo conoces, dale una oportunidad, pues es bastante entretenido, tiene suficientes retos y sin duda podrás compartir momentos divertidos con ayuda del multiplayer.