Ubisoft anunció el lanzamiento de 'Tom Clancy’s Elite Squad' para dispositivos iOS y Android a nivel mundial, bajo el sistema Free-to-Play, es decir, la descarga es gratuita; pero cuenta con algunas microtransacciones dentro del juego.

Desarrollado por Ubisoft Owlient, 'Elite Squad' es un RPG móvil militar que cuenta con un elenco de personajes basados en el universo de Tom Clancy y que hemos visto en varias franquicias de Ubi, incluyendo a Caveira, Sam Fisher, El Sueño, Montagne y Nomad.

Los jugadores armaran un equipo basado en algunos de los 70 guerreros disponibles, para enfrentar batallas de 5x5 en escenarios como la Base de Operaciones de 'The Division' y Valleta, Malta, 'Splinter Cell Conviction'.

'Elite Squad' contará con un modo campaña y arena

Dado que se trata de un RPG, 'Elite Squad' contará con un modo de campaña, que estará inspirada por la narrativa de Tom Clancy. Aquí se podrá ver el crossover de los personajes creados por el escritor y Ubisoft, además de tener una gran variedad de soldados desbloqueables.

Obviamente, tampoco se deja de lado el aspecto multijugador; los usuarios podrán retar a otros equipos en la "Arena" en batallas PvP, además de formar sindicatos y verse inmiscuidos en guerras entre facciones. Hay que señalar que las dinámicas de estos enfrentamientos serán iguales que en la campaña.

Elite Squad

Aunque para muchos sea autoevidente, no está demás decir que el título cuenta con localización; es decir, los textos están en español, lo que facilita mucho la experiencia en este tipo de juegos.

Hay que mencionar que aunque 'Elite Squad' ya se había anunciado hace tiempo, fue hasta el Ubisoft Forward de julio cuando pudimos ver el título como tal, siendo una de las sorpresas del evento junto a 'Hyper Scape'.