30 de abril de 2024 | 04:20 a.m.
Geek

Estudiante universitaria presenta tesis de 'Naruto Shippuden'

Estudiante de la Pontificia Universidad Católica del Perú, buscará obtener su título universitario presentando una tesis de 'Naruto Shippuden'.
Compartir en

Alessandra Tatiana Gamarra Stagnaro es una estudiante de la Pontificia Universidad Católica del Perú; la cual está optando por su título en Comunicación Audiovisual. Para poder obtenerlo, ella presentará una tesis de 'Naruto Shippuden'.

Su trabajo de investigación lleva por título “El camino del dolor: el discurso sobre el ciclo bélico de violencia representado en el anime Shōnen Naruto Shippūden a partir del relato de Nagato / Pain”; mismo que defenderá a finales de noviembre.

La misma cuenta de Facebook de su facultad compartió la noticia; rápidamente se hizo viral entre los alumnos y fans de 'Naruto' que le han mandado todo su apoyo a la joven, además de verse interesados en su proyecto de investigación.

'Naruto Shippuden' no es el único anime que ha recibido una tesis

Aunque nos parece extraño que una persona se vaya a titular con una tesis de 'Naruto Shippuden', la realidad es que este tipo de trabajos de investigación son más recurrentes conforme pasan los años en distintos ámbitos.

Por ejemplo, tenemos la tesis “La figura del héroe mítico como factor de interés en el anime de los Caballeros del Zodiaco”, escrita en 2008 por el mexicano Manuel Salinas Villa; que en su momento recibió mucha atención mediática.

Obviamente hay carreras que se prestan más a otras para poder explorar este tipo de temas; tal es el caso de Ciencias de la Comunicación, Psicología, Sociología, Filosofía e incluso Derecho, Ciencias Políticas y algunas Ingenierías.

Además, no hay que perder de vista que estos proyectos surgen de una generación que ha estado en constante comunión con los medios masivos de entretenimiento.

Con información de La República.