Geek

DC Comics tendrá un nuevo Superman y será chino

The Super Man@DCComics

Este nuevo personaje, de alguna forma, obtendrá los poderes de Kal-El.

Como parte del Rebirth de DC Comics, se dio a conocer el título "The Super-Man", el cual presenta a un nuevo personaje, Kenji Kong, un adolescente chino que obtendrá los poderes de Superman.

Así es, las habilidades propias de Clark Kent estará ahora al servicio de este joven; algo nunca antes visto en la historia del kryptoniano. La serie estará a cargo de Gene Luen Yang, hijo de migrantes chinos y taiwaneses, quien tratará de enmarcar los ideales de Kal-El, los cuales en su interpretación son universales, en una cultura ajena; además de retratar los problemas y experiencias que pueden llegar a tener los migrantes en Estados Unidos.

Desea que este nuevo Superman se una a otros héroes que han pasado el manto a una generación multicultural, como es el caso de Spider-Man con Miles Morales y Ms. Marvel con Kamala Khan; que son reconocidos como tales por un sector importante de lectores, alejándose de Peter Parker y Carol Danvers.

La forma en que se dará la transición no está muy clara, pues en los previos de Rebirth, se dio a conocer que habrá una serie dedicada al Superman tradicional; es posible que los dos convivan como es el caso de Miles y Peter con El Hombre Araña o cuando se dio el evento "El Reino de los Supermanes" a mediados de los 90, cuando teníamos 4 Supermanes en las páginas de DC.

Con información de NBC.