30 de abril de 2024 | 01:54 a.m.
Geek

La voz que escuchas en la Alerta Sísmica es la de "Superman"

Uno de los actores de doblaje que interpretó al personaje prestó su voz para la alerta.
Compartir en

Lamentablemente, en tiempos recientes hemos escuchado en diversas ocasiones la Alerta Sísmica en varias partes de México, debido a los constantes movimientos telúricos que se han suscitado. Dicha señal de emergencia es identificada por, además de tener una sirena particular, se puede escuchar una voz que menciona repetidamente "Alerta Sísmica".

Un dato curioso que se ha desprendido de este sistema de aviso de emergencia es que la voz que nos anuncia del peligro es la de Superman. O bueno, de una de las personas ha doblado al personaje.

Se trata de Manuel de la Llata García, quien interpretara al Hombre de Acero en la primer película del mismo protagonizada por Christopher Reeve. Si bien el audio para muchos es relativamente nuevo, desde que se instalaron los megáfonos en distintas partes, sobretodo en el centro y sur del país; la frase se grabó en los 90, cuando estaba en desarrollo la plataforma.

De acuerdo con Gerardo García, gerente de la Asociación de Radio del Valle de México, la elección se hizo directa por parte de las autoridades, pues querían una voz que fuera original y difícilmente reproducible, nada de catálogo. Claro, había habido una investigación previa, de ahí que se decidieran por Llata García.

Ahora ya lo sabes, la persona que te está avisando que en unos segundos ocurrirá un temblor y te debes de resguardar, no es otro que Kal-El, cuidando como siempre de los ciudadanos.

Con información de New York Times y Smash.