Quienes tengan más de 20 años seguro recuerdan a la perfección la serie de Los Supercampeones y sus canchas interminables. Hace unos años, un matemático japonés calculó en 18 kilómetros la extensión que tendrían dichos campos deportivos. Bueno, ahora el creador de la historia explica el por qué de lo anterior.
En una entrevista para el medio español, Sport, Yoichi Takahashi señaló la razón acerca de la gran extensión de terreno que tenían que recorrer Oliver y sus amigos para anotar un gol.
En realidad, no es que la cancha midiera eso, sino que la misma narrativa daba esa ilusión. Una parte importante de la trama se da cuando se explica lo que está pasando al interior del jugador, con sus sentimientos, recuerdos y reflexiones.
Así, parece que los niños corren de manera infinita; pero en realidad lo que pasa es que el tiempo se "detiene" cada que uno de ellos interioriza lo que está pasando. Se hizo de esta manera porque la animación es un lenguaje más extenso que el del manga, en otras palabras, se tenía que hacer algo para llenar 30 minutos de programa.
Con información de Tele13.