Geek

'Super Mario' celebra sus 35 años con Monopoly y Jenga edición especial

Monopoly MarioHasbro

Tanto el Monopoly, como el Jenga, ya se pueden apartar en tiendas digitales.

La celebración por los 35 años de 'Super Mario' no para (de hecho, ni siquiera ha empezado formálmente); ahora Nintendo anunció su nueva alianza con Hasbro para traernos un Monopoly y un Jenga inspirados en el famoso fontanero; que estarán disponibles el 1º de agosto.

El Monopoly hará referencia a casi todos los juegos en la historia del buen Mario, contando con figuras, tarjetas y varios motivos dedicados a la mascota de Nintendo. Ya se puede apartar en tiendas digitales por un precio de 772 pesos.

Por su parte, el Jenga recrea los tradicionales bloques de los videojuegos, además de que cuenta con fichas de Mario, Luigi, Peach, Toad y una mini figura de Bowser; al parecer tendremos que ir escalando, mientras evitamos que el dragón tire la estructura. Igualmente, ya se puede apartar por 533 pesos.

The Mushroom Kingdom teams up with two classic games for even more fun! The Monopoly Super Mario Celebration Edition and Jenga: Super Mario will be available 8/1. pic.twitter.com/Y853JtkYUl

— Nintendo of America (@NintendoAmerica) July 16, 2020

'Super Mario' cumple 35 años en septiembre

Aunque gran parte de la promoción de los 35 años de 'Super Mario' se está haciendo para el mes de agosto, la realidad es que el juego de NES cumple años hasta el mes de septiembre; el 13 de septiembre para ser más exactos.

Lo curioso es que la desarrolladora no ha anunciado nada especial para esa fecha, pues todos los coleccionables dedicados a la celebración saldrán el 1º de agosto; mientras que la ropa diseñada por Levi's salió desde el mes de abril.

Mario Levi'sLevi's

Aún más, el nuevo juego de Mario y compañía, 'Paper Mario: The Origami King', estará disponible este 17 de julio. Hace unos meses se rumoró que habría una colección especial con todos los títulos de la franquicia; sin embargo, parece que no fue cierto, pues no hay detalles al respecto.

Aunque conociendo a Nintendo, es posible que estén guardando algo para la gran fecha. Estaremos al pendiente de cualquier actualización al respecto.

Con información de Nintendo.