Aunque alabadas en general, las película de Marvel poco a poco han despertado cierta animadversión entre distintas personas; tal es el caso de Steve Jobs, el fallecido CEO de Apple y amigo de Bob Iger, CEO de Disney, detestaba Iron Man 2.

Esto lo reveló el propio Iger en su libro "The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company"; en un pasaje comenta que después del estreno de la película, en 2010, Jobs le habló personalmente para decirle que el filme apestaba.

Iron Man 2

El responsable del iPhone, llevó a su hijo a la premiere; sin embargo, no encontró nada divertido en las dos horas de duración del filme, por lo que no dudo en llamar a su amigo para dejarle saber su opinión al respecto.

Iron Man 2 es una de las películas más criticadas de Marvel

Curiosamente, Steve Jobs no era el único que odió Iron Man 2; muchas personas han criticado esta segunda parte. Desde hace años se ha señalado que está muy por debajo del estándar, con un villano desperdiciado y una historia que no va a ningún lado.

Algo a destacar es que resulta extraño que Jobs le hablara a Iger para demostrar desagrado para con Iron Man 2; siendo que en el momento que se estrenó, Marvel Studios aún era independiente y tenía el trato con Paramount para la distribución del MCU.

Tony Stark y Natasaha Romanoff

En otras palabras, Disney no tuvo nada que ver en la realización de esta obra; todo lo bueno y malo que tiene es culpa de Marvel y Kevin Feige en su totalidad. Curiosamente, Iron Man 3 ya estuvo a cargo de la Casa del Ratón y es considerada peor que la segunda parte.

Suponemos que el CEO de Apple buscó a alguien con quien quejarse de lo que vio y la primer persona que se le ocurrió fue Bob Iger; eso o ya sabía que Disney estaba buscando hacerse con Marvel Comics.

Con información de Indie Wire.