Geek

Explota cohete Starship SN9 de SpaceX (VIDEO)

SpaceX probó su cohete Starship SN9, el cual explotó al momento de aterrizar.
Starship SN9
Compartir en
febrero 02, 2021 a las 16:08 CST

SpaceX hizo un vuelo de prueba este 2 de febrero de su cohete Starship SN9, el cual está llamado para ser la primera nave de siguiente generación; sin embargo, aunque el vehículo espacial tuvo un ascenso adecuado, no pudo mantener la estabilidad, explotando al aterrizar.

La misma SpaceX declaró que tuvieron éxito nuevamente al momento de poner en el aire al Starship SN9; sin embargo tienen que trabajar aún más para asegurar el aterrizaje, pues hasta que eso no esté listo, la nave no podrá iniciar operaciones de manera oficial.

Hay que mencionar que esto ya había ocurrido en una prueba anterior en diciembre, donde el vehículo despegó sin problemas, alcanzando buena altitud; pero se desplomó al momento de tratar de reincorporarse a la plataforma de lanzamiento.

SpaceX quiere mandar el Starship SN9 a Marte

SpaceX y Elon Musk están muy interesados en el desarrollo del Starship SN9, pues es la nave elegida por la empresa para formar parte de una misión tripulada a Marte, de ahí que se hayan realizado dos pruebas en menos de 2 meses.

Hay que señalar que esa premura por tener listo el Starship SN9 ha puesto en algunos aprietos legales a SpaceX, pues para poder hacer los lanzamientos se necesita aval de la Administración Federal de Aviación (F. A. A.) de Estados Unidos.

El despegue de diciembre no contó con los permisos correspondientes, por lo que autoridades iniciaron una investigación para con la empresa, lo cual ha derivado en una serie de cambios. Aún así, Elon Musk no está contento con la burocracia, señalando que "así la humanidad no podrá llegar nunca a Marte".

Musk es uno de los interesados en la carrera espacial marciana, de ahí que su nueva nave tenga un diseño masivo, pues está pensada para una incursión de largo tiempo que gastará muchos recursos tecnológicos y humanos.

Con información de SpaceX, Twitter y New York Times.