Nunca es un mal momento para celebrar a un héroe, y a los más grandes hay que celebrarlos así, a lo grande. De esa manera fue homenajeado Riley Howell, un joven de 21 años que sacrificó su vida por salvar a sus amigos y compañeros de clase en medio un tiroteo.

El pasado 30 de abril, un exestudiante llamado Trystan Andrew Terrel, abrió fuego contra el alumnado y el personal de la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos y Riley, lejos de limitarse a esconderse y ponerse a salvo, hizo cuanto estuvo en sus manos para salvar a otros estudiantes.

Riley era un amante del universo de Star Wars y como una forma de agradecerle que se haya entregado con valor por otros jóvenes, Lucasfilm agregó al libro 'Star Wars: El ascenso de Skywalker. El diccionario visual', inspirado en el último título de la saga cinematográfica, un personaje llamado Ri-Lee Howell, descrito como historiador y Maestro Jedi.

Sobre este acontecimiento y homenaje, la familia de Howell, que tenía sólo 21 años cuando fue asesinado, fue informada en mayo por la productora de Star Wars.

"Como un pequeño tributo, nuestro equipo ha incorporado una reinvención del nombre de Riley como personaje en la galaxia de Star Wars" 

Lucas Seastrom. Lucasfilm

El día que la pieza cinematográfica llegó a las salas de cine, la familia del Riley Howel acudió con la urna de sus cenizas y para él dejaron un lugar vacío. “(A mi hijo) le hubiera gustado cómo terminó Star Wars”, dijo Nathalie, la madre del nuevo jedi.

La tarde del 30 de abril, Howell y uno más de sus compañeros decidieron enfrentarse al tirador en lugar de buscar un refugio del que, probablemente tampoco habrían resultado bien librados. La policía considera que, de no haber sido por sus acciones, el número de víctima mortales habría sido mucho más alta. Sólo Riley y Ellis Parlier fallecieron.

Con información de AP.