Sony lanzó una iniciativa junto con HackerOne, donde ofrecerán una serie de recompensas a aquellos que logren hackear y encontrar fallos en el PS4 y el ecosistema de PlayStation; siendo el más importante, un premio de 50 mil dólares (un millón de pesos).

El monto que recibirán los hackers dependerá del tipo de error y lugar donde lo encuentren; si se localiza en la PSN, se recibirán entre 100 y 3 mil dólares (2 mil a 70 mil pesos); si los encuentran en la consola y su sistema operativo, obtendrán entre 500 y los mencionados 50 mil dólares (11 mil al millón de pesos).

PS4

Gente de todo el mundo puede participar en esta cacería, lo único que tienen que hacer es registrarse y mandar su reporte a https://hackerone.com/playstation; Sony revisará su aviso y les pagará si se trata de un error recurrente o no reportado anteriormente.

La seguridad informática de PlayStation siempre ha sido un problema

Históricamente, PlayStation ha tenido problemas para proteger sus consolas y servicios digitales. El PS1 y PS2 fueron conocidos por tener candados muy débiles; con una simple modificación se podían correr juegos piratas sin restricciones.

Sin embargo, el momento más penoso para Sony y su seguridad informática vino con el PS3, cuando la plataforma PSN sufrió un ataque DDoS que tiró todo el servicio durante varios meses; esto como represalia por la demanda que la japonesa impuso a un hacker que logró vulnerar la consola.

PS3

En 2014, ya con el PS4, pasó lo mismo, aunque ahora por parte del grupo LizardSquad, quienes lo hicieron simplemente para molestar a la gente; después de unos días, el servicio se restableció.

Sony no es la única compañía que da este tipo de recompensas, desde hace ya varios años, Nintendo y Microsoft lanzaron un programa similar para sus entornos virtuales.

Con información de Sony.