Sony te pagará un millón de pesos si hackeas el PS4

PS4
PS4Sony

Sony está ofreciendo una recompensa de un millón de pesos a expertos en informática que logren hackear el PS4.

Sony lanzó una iniciativa junto con HackerOne, donde ofrecerán una serie de recompensas a aquellos que logren hackear y encontrar fallos en el PS4 y el ecosistema de PlayStation; siendo el más importante, un premio de 50 mil dólares (un millón de pesos).

El monto que recibirán los hackers dependerá del tipo de error y lugar donde lo encuentren; si se localiza en la PSN, se recibirán entre 100 y 3 mil dólares (2 mil a 70 mil pesos); si los encuentran en la consola y su sistema operativo, obtendrán entre 500 y los mencionados 50 mil dólares (11 mil al millón de pesos).

PS4
PS4Sony

Gente de todo el mundo puede participar en esta cacería, lo único que tienen que hacer es registrarse y mandar su reporte a https://hackerone.com/playstation; Sony revisará su aviso y les pagará si se trata de un error recurrente o no reportado anteriormente.

La seguridad informática de PlayStation siempre ha sido un problema

Históricamente, PlayStation ha tenido problemas para proteger sus consolas y servicios digitales. El PS1 y PS2 fueron conocidos por tener candados muy débiles; con una simple modificación se podían correr juegos piratas sin restricciones.

Sin embargo, el momento más penoso para Sony y su seguridad informática vino con el PS3, cuando la plataforma PSN sufrió un ataque DDoS que tiró todo el servicio durante varios meses; esto como represalia por la demanda que la japonesa impuso a un hacker que logró vulnerar la consola.

PS3
PS3Sony

En 2014, ya con el PS4, pasó lo mismo, aunque ahora por parte del grupo LizardSquad, quienes lo hicieron simplemente para molestar a la gente; después de unos días, el servicio se restableció.

Sony no es la única compañía que da este tipo de recompensas, desde hace ya varios años, Nintendo y Microsoft lanzaron un programa similar para sus entornos virtuales.

Con información de Sony.

0
comentarios
Ver comentarios