La sonda espacial Solar Orbiter fue lanzada en febrero de 2020 con dirección al Sol, pues su misión es estudiar la estrella desde una distancia cercana; sin embargo, en su recorrido nos regaló una gran escena donde se ve a Venus, Tierra y Marte.

El video de apenas unos segundos fue tomado el pasado 18 de noviembre de 2020, cuando la sonda se encontraba a 251 millones de kilómetros de la Tierra, de ahí que pudiera abarcar perfectamente a Venus y Marte junto a nuestro planeta.

Si no los ubicas, Venus es el punto más brillante, mientras que la Tierra es la siguiente en resplandor, ubicada en la parte inferior derecha, mientras que a su lado se encuentra Marte, cuyo brillo apenas si es perceptible del resto de astros en la imagen.

El Solar Orbiter actualmente está sobrevolando Venus

Aunque ya lleva un año en el espacio, el Solar Orbiter aún no llega a su destino, actualmente se encuentra sobrevolando Venus, luego de hacer lo propio en la órbita de la Tierra; esto como parte de las maniobras para acercarse al Sol.

Contrario a lo que se pudiera pensar, el viaje de la sonda espacial no ha sido "directo", sino que se ha apoyado en los campos gravitacionales de la Tierra y Venus para dirigirse poco a poco a la estrella sin tener contratiempos en su camino.

Venus

Cuando llegue al punto exacto comenzará a mandar información referente al Sol, así como imágenes de la superficie de este, siendo la primera vez que se podrá ver a la luminaria de manera cercana, por lo que se espera que con esto se puedan resolver varias preguntas acerca de la misma.

Asimismo, los datos podrían ayudar a discernir los eventos espaciales que afectan la tecnología terrestre, estando preparados para cualquier eventualidad.

Con información de ESA.