Geek

Policía libera a víctima de secuestro gracias a un PS4

PlayStation 4Getty Images

Una joven que había sido privada de su libertad pudo contactar con las autoridades mediante la consola de Sony.

Aunque vemos a las consolas de videojuegos como simples sistemas de entretenimiento, en realidad las herramientas que poseen pueden ser de mucha ayuda en situaciones extremas, tal es el caso de una joven víctima de secuestro que pudo ser liberada gracias a un PS4.

Esto sucedió en Japón, donde una adolescente de unos 14 años fue secuestrada por un hombre de 44, al cual conoció en foros de internet y con el que quedó de verse un día en Tokio; si bien al principio no sospechó de él, pues se portó amable, este la llevó a su casa, le quitó sus pertenencias y la encerró en un sótano.

Al ver que no regresaba a casa, sus padres la reportaron como desaparecida; sin embargo, las autoridades no la pudieron localizar en casi un mes, hasta que recibieron un correo donde se daba la ubicación del la joven.

PS4Sony

Ella uso un PS4 para contactar con la policía

Resulta que aunque la joven estaba confinada, tenía acceso al PS4 de su secuestrador, el cual consiguió conectar a internet para usar las funciones de comunicación de la consola; después de varios intentos, pudo enviar al mencionado mail a la policía local.

De hecho, intercambió mucha información con las autoridades, con el fin de que estos pudieran localizarla y atrapar a la persona que la privó de su libertad. Después de varias investigaciones, lograron dar con la casa y rescatar a la joven.

Chat de PS4Especial

Afortunadamente esta no sufrió de ningún tipo de violencia física o sexual, además de que no tenía rastros de desnutrición o deshidratación; además, se logró arrestar a su supuesto amigo.

El hombre en cuestión confesó ser el responsable de varios otros delitos relacionados que hasta el momento están sin resolverse, por lo que las autoridades procederán a indagar más en el asunto, con el fin de darle seguimientos a este y los otros casos.

Con información de NHK.