Robotech es una de las series más importantes de los 80's, principalmente porque logró adaptar de manera afortunada tres historias del anime japones sin ninguna relación entre ellas (Macross, Southern Cross y Mospeda), para crear una sola historia, ligada por los lazos familiares de los Sterling.
A raíz del éxito de la serie, se crearon continuaciones y spin-offs a su alrededor, en otros medios como los cómics; sin embrago, muchos se quedaron con las ganas de ver una verdadera secuela, que ya no fuera una mera adaptación.
Harmony Gold, dueña de la obra, escuchó las suplicas de los fans y abrió una campaña de recaudación en Kickstarter para darle vida a Robotech: Academy, una nueva animación original. Donde se podrán ver nuevos diseño para los Varitech, versiones más viejas de los personajes conocidos, así como una historia centrada en los niños que pudieron verse a lo largo de las tres temporadas originales.
La meta es de 500 mil dólares, en este momento llevan poco más de 74 mil, con 31 días por delante. El dinero será usado para los modelados en 2D y 3D, el casting de las voces y su grabación, la composición de la música y la ingeniería de sonido, entre otras cosas.
Con información de Kickstarter.