Los incidentes alrededor del PS5 continúan, recientemente se dio a conocer una pelea que se desató en un estacionamiento de un centro comercial en Canadá, esto después de que un grupo de ladrones intentaran robar la consola de Sony.

El evento sucedió en el Brentwood Mall en Burnaby, de acuerdo con el video difundido, se estaba llevando a cabo la venta del sistema de videojuegos, cuando el supuesto comprador le arroja gas pimienta al vendedor.

Sin embargo, parece que este no tuvo efecto, pues el "comerciante" rápidamente reaccionó y agarró a uno de los delincuentes, con quien se fue a los golpes mientras que el PS5 acabó en el suelo; afortunadamente los otros involucrados no hicieron mucho por ayudar a su compañero, limitándose a huir al final.

Autoridades han emitido alertas por robo de consolas de videojuegos

Todo parece indicar que esta pelea e intento de robo de un PS5 no es un caso aislado, por lo menos en Canadá; autoridades de dicho país han lanzado una alerta a los ciudadanos sobre diversos robos, algunos con violencia, de consolas de videojuegos.

El modus operandi es como lo vemos en el video, los ladrones fingen estar interesados en la plataforma, se ponen de acuerdo con el vendedor para verse en un lugar al aire libre (estacionamientos por lo general) y ahí proceden a quitarle la máquina a su dueño.

PS5

Por ello se le ha pedido a la gente que quiera vender el PS5 o el Xbox Series X bajo esta modalidad, que siempre vayan acompañados, el intercambio de producto y dinero que haga en lugares de tránsito regular, y de preferencia durante el día.

Asimismo piden que de ser posible se recurra a la venta digital y los servicios de mensajería, pues estos son mucho más seguros que los encuentros presenciales cuando comprador y vendedor no se conocen del todo.

Con información de YouTube y Global News.