Geek

Venden el PS5 en 380 mil pesos

PS5Sony

Con las preventas agotadas, los revendedores han comenzado a ofrecer la consola en precios exhorbitantes.

Como ya les mencionamos, a pesar de todos sus problemas, la preventa del PS5 fue todo un éxito, pues la consola se agotó en cuestión de minutos en todo el mundo; sin embargo, esto ha llevado a que los revendedores estén ofreciendo la plataforma en precios exhorbitantes.

En eBay, lugar donde por lo general se dan este tipo de prácticas, la consola está siendo ofrecida en precios que van desde los 22 mil, hasta los 380 mil pesos (14 mil libras), dependiendo de la versión que esté disponible (sea la estándar o digital).

Hay que señalar que lo que se está ofreciendo es la preventa, pues la consola como tal no saldrá hasta el 12 de noviembre; así que aún después de hacer la transacción, la gente no sabría a ciencia cierta si le llegaría su PS5, pues primero tendría que ser mandada a la dirección del revendedor, para que después este la mande a su dueño real.

PS5Especial
PS5Especial

Acusan a Sony de haber provocado la reventa del PS5

Fans y especialistas han acusado a Sony de haber provocado todo este caos con el PS5, pues la preventa fue activada demasiado pronto y sin previo aviso; aunque la compañía realizó un registro previo, este no sirvió de nada pues las preventas en todo el mundo se activaron al finalizar el evento del 16 de septiembre.

Prácticamente, todos los jugadores tuvieron que cazar la consola a lo largo de diversos sitios para poder apartar la suya; lo que provocó un caos en servidores y confusión entre los compradores.

PS5Sony

Aunque se esperaba que los sistemas de apartado estuvieran disponibles en breve, la gente se imaginó que habría alguna clase de aviso oficial en redes sociales; cosa que no sucedió, fueron los propios medios y usuarios los que tuvieron que alertar a todo mundo.

Obviamente, esto fue un campo fértil para los revendedores, quienes habrían sido los primeros en conseguir su sistema, el cual ahora están ofreciendo con sobreprecio debido a la tan temida escasez de la que se hablaba alrededor del PS5.

Con información de eBay.