30 de abril de 2024 | 02:37 a.m.
Geek

Vimos "Conquest & Rebellion"; la mini-serie animada de Game of Thrones

Un genial contenido que nos sumerge más en la historia de los Siete Reinos.
Compartir en

Como parte de la Edición Limitada de la Séptima Temporada de Game of Thrones, se produjo una mini-serie animada que lleva por nombre "Conquest & Rebellion", la cual nos cuenta los inicios de todo lo que seria el mundo de los Siete Reinos tal cual lo conocemos al inicio de la serie de HBO (y los libros de George R. R. Martin).

La historia se cuenta a lo largo de 10 capítulos, donde se desglosa todo lo que fue la dinastía de los Targaryen, desde sus días en la Antigua Valyria, hasta la Rebelión de Roberth en contra del Rey Loco, Aeris Targaryen. Lo que resulta interesante, más allá de ver cómo es que Aegon pudo someter a las Antiguas Casas de Westeros, es que cada uno de los episodios nos cuenta un poco de estas familias; nos enteramos de quienes eran sus regentes, el lugar geográfico donde se ubicaban, sus fortalezas, entre muchas otras cosas.

Asimismo, un gran extra es que está narrada por los varios de los actores de la serie, quienes retoman su papel para hablar un poco de los antepasados de su Casa. Obviamente, al tomar como eje la Conquista de los Siete Reinos, Viserys Targaryen es quien está más tiempo en la voz principal; no obstante, Jaime, Varys, Littlefinger y Sansa también llegan a tener una participación importante. Lo único malo de esto es que se manejan en un tono muy neutro, por lo que, fuera de Sophie Turner (Sansa), es difícil distinguir la voz de cada uno de los interpretes, lo que hace parecer que es una sola persona.

Otro punto negativo es, de manera irónica, la animación en sí. Si bien cuando se manejan ilustraciones en movimiento, luce muy bien, como si estuviéramos viendo un pergamino o libro antiguo; cuando se trata de dar "dinamismo" haciendo uso del 3D, se nota la precariedad del motor gráfico, el cual parece sacado de los inicios de este estilo hace 25 años. Esto le quita impacto al gran relato que estamos atendiendo.

Aún así,  "Conquest & Rebellion" es un gran contenido extra y que bien podría convertirse en algo unitario para seguir explorando este fantástico mundo después del final de la serie. Eso sí, con una narración no tan parca y una animación mejor cuidada. 

Si lo quieres ver, te recordamos que sólo estará disponible en el Blu-ray Edición Limitada que estará disponible el 15 de diciembre de 2017.