Se dio un hito en el mundo de los eSports de América Latina, Rainbow7, eternos campeones de League of Legends desde la creación de la Liga, fueron eliminados por Dash9, en la semifinal del Clausura 2018; siendo la primera vez que los todavía actuales monarcas, no disputarán la final.

La victoria fue por demás contundente, con un 3 a 1; con Dash9 ganando las partidas 1, 3 y 4 de una serie al mejor de 5; aunque Rainbow trató de defender su orgullo al llevarse el segundo asalto, poco pudieron hacer en los encuentros subsecuentes.

Para muchos, esta derrota es resultado de la baja de nivel que tuvo el equipo durante 2018; si bien se llevaron el Apertura de la LLN, su desempeño en MSI y Rift Rivals, dio de que hablar por los malos resultados, así como las "extrañas" derrotas que sufrió en el Clausura. Esto se le achaca a factor externos al propio equipo, como los problemas legales por el nombre (recordemos que antes eran Lyon Gaming), el retiro de varios jugadores clave y la inminente desaparición de la LLN, en favor de un torneo unificado en toda América Latina. Sin olvidar que se encontraban en un punto de ostracismo en términos competitivos; en palabras del propio Jirall.

Ahora, el próximo 8 de septiembre, Dash9 se medirá ante el ganador de Infinity y Predators, en una final inédita donde tendremos a un nuevo campeón en una década de competencia.

Con información de Riot Games.