¿Quién es el sucesor de Akira Toriyama? Tras su muerte, se revela quién sería el heredero de Dragon Ball y de continuar con su legado.

Akira Toriyama murió el pasado 1 de marzo del 2024 a los 68 años de edad, pero recientemente se dio a conocer; esta noticia ha impactado a todo el mundo.

Especialmente porque Akira Toriyama fue el creador del popular anime y manga Dragon Ball, el cual revolucionó a la industria del anime en Japón.

Pero tras su muerte, ¿ya hay un sucesor de Akira Toriyama? Esto es lo que sabemos del nuevo heredero de Dragon Ball.

Toyotaro sería el heredero de Akira Toriyama

Tras la muerte de Akira Toriyama el pasado 1 de marzo, pero que recientemente se dio a conocer el pasado jueves 7 de marzo, se han preguntado quien sería su sucesor.

Y es que si bien su hijo, Sasuke Toriyama será el heredero de Dragon Ball, siendo así el encargado de que la obra de su padre continúe bajo sus lineamientos, habría un sucesor.

El sucesor de Akira Toriyama sería su aprendiz Toyotaro, con quien cocreó varios personajes para Dragon Ball Super desde el 2015.

En ese sentido se sabe que si bien Akira Toriyama estaba involucrado en el nuevo manga y anime Dragon Ball Super, era Toyotaro quien estaba encargado de él.

Pues Toyotaro fue uno de los colaboradores y aprendices más cercanos a Akira Toriyama, quien desde siempre fue su inspiración.

Si bien el legado técnicamente es del hijo de Akira Toriyama, Sasuke Toriyama, Toyotaro estaría involucrado en la parte artística de Dragon Ball.

Toyotaro ya se pronunció con respecto a la muerte de su mentor y amigo, Akira Toriyama asegurando que él siempre fue su inspiración para dibujar:

“Dibujé manga porque quería que Toriyama-sensei me elogiara. Fue todo para mi”

Toyotaro

Toyotaro era un artista independiente antes de colaborar con Akira Toriyama

Como ya se dijo, Toyotaro ha sido nombrado el sucesor de Dragon Ball al ser él el encargado de llevar Dragon Ball Super bajo su tutela con aprobación del propio Akira Toriyama.

Pero antes de colaborar muy de cerca con Akira Toriyama, Toyotaro era un artista independiente sin instrucción académica previa.

De hecho lanzó el manga Dragon Ball Heroes: Victory Mision, inspirado en el videojuego homónimo y fue gracias a este trabajo que Akira Toriyama lo contactó.

Por lo que Akira Toriyama reveló que le gustaban mucho sus trabajos y propuso a Toyotaro desarrollar los dibujos para el manga y anime de Dragon Ball Super.

Esto porque Akira Toriyama ya llevaba poco más de 20 años sin historia alguna de Dragon Ball y delegó la responsabilidad a Toyotaro al considerarse algo “oxidado” para el trabajo de mangaka.

[object Object]