A pesar que desde hace siglos se ha demostrado que la Tierra plana era una creencia equivocada; existen miles de personas que creen que el modelo esférico es falso. Es por ellos que David Stevenson del Caltech, analizó la forma terraplanista, para ver su viabilidad.

Señalemos primero que el modelo "terraplanista", consiste en un disco en medio de espacio, el cual tiene al Polo Norte en el centro y a la Antártida en el perímetro. Ante esto, Stevenson señala que el planeta se desintegraría, pues comenzaría a girar muy rápido por la fuerza que ejercen el resto de los astros.

Tierra Plana

Ningún modelo de disco se puede sostener en el espacio de manera sólida, como ejemplo pone a los anillos de Saturno, que no son formas sólidas como tales, sino millones de partículas que se encuentran flotando alrededor del planeta.

La gravedad tampoco permitiría una Tierra plana

Otro punto a tratar es el de la gravedad; pues aunque la Tierra fuera plana, la fuerza de gravedad seguiría actuando sobre ella. No obstante, dicha potencia natural no puede subsistir en un modelo de disco, pues por si misma, empujaría al planeta hasta volverlo esférico.

De hecho, una de las razones por las que casi todos los elementos en el espacio son una esfera, se debe a dicha fuerza, la cual se extiende por igual en todas las direcciones, dándole dicha forma a planetas y estrellas.

Si omites a la fuerza de gravedad tienes otro problema, pues la Tierra comenzaría a fragmentarse; los materiales livianos se irían volando hacía el espacio (plantas y animales incluidos), mientras que los objetos pesados colapsarían en el núcleo.

En otras palabras, no importa lo que te muestren tus sentidos, o las creencias de un grupo de personas; no hay una base científica real que sustente el modelo "terraplanista".

Con información de Live Science.