Geek

Cuarentena espacial: NASA te invita a explorar los misterios del universo

AstronautaPixabay

Los más chicos del hogar podrán realizar divertidas tareas de ciencia y tecnología para aprender más de lo que rodea al planeta

La cuarentena por coronavirus puede resultar aburrida para las personas, y los niños suelen ser los más afectados. Afortunadamente existen decenas de actividades para realizar en casa, como las que ofrece la NASA para que los pequeños aprendan más del espacio.

En su sitio oficial, la agencia espacial comparte diversas actividades para realizar desde casa mientras los niños aprenden. Los menores pueden construir cohetes, aerodeslizadores y otros proyectos de ingeniería básica con herramientas y objetos al alcance de todos.

¡En #NASAenCasa tenemos actividades para todos! Hemos creado un libro para colorear sobre exoplanetas con texto en español, basado en ciencia real de la NASA.
¡Imprime 🖨, colorea 🖍🎨y muéstranos tus creaciones con #ColoreaConNASA!
Descárgalo: https://t.co/n5rznu55pn pic.twitter.com/XTJyB1q0xF

— NASA en español (@NASA_es) April 8, 2020

La NASA también ofrece la posibilidad de conocer más de la Luna con una sencilla, pero divertida actividad para construir un calendario de fases lunares. Además de las actividades didácticas, los niños podrán conocer más de la Tierra y del sistema solar con un explorador virtual.

El Club de Niños de la NASA permite conocer la superficie de Marte con un vehículo de simulación. Dentro de las actividades, también hay varias imágenes para imprimir y que los pequeños se diviertan coloreando los planetas 

Our #NASAatHome exoplanet coloring pages envision travel posters for the real worlds discovered beyond our solar system.

We'd love to see your kids' creations (or yours, we don't judge). Tag #ColorWithNASA and show your work❤️🧡💛💚💙💜

Free downloads: https://t.co/UoamXE02j4 pic.twitter.com/69i0tHYuph

— NASA Exoplanets (@NASAExoplanets) April 7, 2020

En el sitio oficial de la agencia también se encuentran diversos libros electrónicos que ofrecen información detallada de investigaciones espaciales y secretos de la aeronáutica. Otra gran opción son los podcasts que comparten diversas noticias de ciencia y tecnología.