La escasez de PS5 continua en todo el mundo, lo que ha provocado escenarios caóticos cada que se quiere comprar la consola, muestra de ello es lo que pasó en una tienda de Japón, donde todo se salió de control cuando una multitud se presentó para una venta especial.

Esto sucedió en la Yodobashi Camera en Akihabara, donde se anunció con bombo y platillo que habían recibido un nuevo embarque de PS5; sin embargo, no establecieron ninguna restricción de compra, por lo que muchos entendieron que cualquiera podría llevarse su consola a casa y que tenían existencias suficientes.

El día de la venta, y a pesar de las restricciones sanitarias, se presentaron cientos de personas en el local; cuando los empleados quisieron repartir boletos para señalar quienes podrían pasar a hacer su compra, la multitud se empujó hacía los mostradores tratando de asegurar un pase. Al final se tuvo que cancelar todo debido a la mala organización.

Nunca se había visto algo como lo ocurrido en la venta del PS5

La sociedad japonesa es conocida por ser muy respetuosa de las reglas y leyes, así como su orden en todo sentido posible; de ahí que muchos se hayan sorprendido de lo que pasó con la venta del PS5, pues es la primera vez que muchos ven tal caos.

Si bien las multitudes son comunes en Japón, debido a la densidad de población en algunas regiones (como es el caso de Tokio), hasta cierto punto se trata de mantener la organización; incluso en eventos masivos no se ven empujones como con el PS5.

Los jugadores japoneses están desesperados por adquirir la nueva plataforma de Sony, ya que según reportes, la nación asiática es la que ha experimentado mayor escasez de consolas.

De ahí que diversos medios y analistas califiquen a la empresa como "traidora" por dejar abandonado su mercado local; no obstante, la compañía se ha defendido señalando que eso no es cierto y que a falta de producto es a nivel mundial.

Con información de Kotaku.